El Frente Popular de la Montaña es una organización social de gestoría y protesta social que luchan por los derechos de los pueblos indígenas del estado de Guerrero.
Actualmente, una de sus principales exigencias es el acceso a la justicia para el defensor Arnulfo Cerón Soriano y la libertad de Kenia Hernández Montalván, defensora de derechos humanos afro indígena.
Tanto Arnulfo como Kenia fueron abogados del Frente Popular de la Montaña. El primero de ellos fue desaparecido y asesinado a finales de 2019. Por su parte, Kenia Hernández fue criminalizada por la protesta pública y encarcelada por su activismo. Actualmente enfrenta más de una decena de procesos penales.
Para el Frente Popular de la Montaña, estos casos son un mensaje en su contra para que dejen de protestar.
Abogado medioambiental. Actualmente trabaja en la protección de la zona apícola de la península de Yucatán, afectada por los plaguicidas, siembra de semillas transgénicas ilegales y la deforestación.
Asimismo, colabora con grupos ambientalistas, académicos y ciudadanos que defienden las áreas naturales, cavernas y cenotes, afectadas por la construcción del tren maya; y enfrenta una batalla legal contra las irregularidades detectadas en los trabajos en el tramo 5 sur.